Dónde viajar este verano

¿Has pensado ya dónde viajar este verano?

Hola a todos. Hoy en Gredos Casa Rural vamos a proponeros unas vacaciones diferentes en nuestra sierra. ¿Sabías que el turismo de interior va ha ser el modo más seguro para pasar tus vacaciones este verano?

Turismo activo, una forma diferente de disfrutar de tus vacaciones

Si estás pensando dónde viajar este verano, dónde pasar tus vacaciones, que sean diferentes, si quieres combinar descanso con actividades al aire libre y un poco de aventura, ¡Gredos es el escenario perfecto!. Además de ser una de las pocas zonas fresquitas que quedan en verano, al tratarse de pueblos situados a mucha altitud, dispone de multitud de rutas de senderismo, zonas naturales de baño, gran variedad de actividades de turismo activo, etc, todo ello en un entorno de montaña y naturaleza y con disposición de alojamientos rurales y buena gastronomía.

El turismo activo responde a las necesidades de muchas personas de llenar su tiempo de ocio con actividades deportivas que hagan de sus vacaciones algo verdaderamente diferente y excitante. Por eso en Gredos es el sitio perfecto para este tipo de turismo, para descansar mientras te pones en forma y lo pasas pipa con familia y amigos. Descubre la gran variedad de actividades que te ofrece Gredos.

¡Ponte en marcha!

Donde viajar este verano

Turismo activo en Gredos  

En Gredos hay una amplia variedad de actividades de turismo activo. Las más demandadas son el senderismo, montañismo, bicicleta de montaña y las rutas a caballo, pero también podrás encontrar actividades como alpinismo, escalada en roca, parapente, globo, tirolina, rápel, etc.

Donde viajar este verano

Rutas a caballo  

Una forma diferente de recorrer Gredos. Descubrir bellos paisajes y senderos es más interesante si se hace a lomos de un caballo. Esta actividad es una de las más demandadas en Gredos.

Donde viajar este verano

Senderismo y montaña

Este Parque Regional ofrece las condiciones perfectas para la práctica del senderismo y cuenta con gran variedad de rutas con distintos niveles de dificultad. Podrás descubrir el pinar, fresquito y descansado, de pinos silvestres centenarios y praderas por donde discurre el río Tormes. O la ruta de la Laguna Grande, la más turística, desde la que, a veces, puedes ver la cabra hispánica.

Donde viajar este verano

Zonas de baño

En Gredos hay miles de pozas naturales donde refrescarse, hay que tener en cuenta que a la orilla del río es donde mejor temperatura hace en verano. En el municipio de Navarredonda de Gredos nace el río Tormes, como casi no ha recorrido trayecto el agua es cristalina, aunque también fresca.  A la orillita del río siempre encontrarás un poco de hierva o una lancha de piedra donde tomar el sol.

Donde viajar este verano

Actividades aéreas

¿Es un pájaro?, ¿es un avión?  A veces en el cielo vemos distintos objetos sí identificados, alas delta, globos o parapentes. En el puerto de Peña Negra, subiendo desde San Juan de Gredos, se realiza el campeonato nacional de parapente, y allí podrás reservar tu vuelo y, aunque da canguelis, disfrutar de esta experiencia tan extraordinaria.

Donde viajar este verano

Gastronomía

En Gredos tenemos una amplia oferta gastronómica. Multitud de restaurantes de nuestros pueblos ofrecen una variada oferta, desde la comida más tradicional hasta la más elaborada, pero ambas de una exquisita calidad. Por supuesto que no te puedes marchar sin probar el famoso Chuletón de Avileña, las patatas machaconas, las migas del pastor y, haciendo un esfuerzo ya que estamos en verano, las judías del Barco. Y todo esto acompañado de un buen vino de la tierra.

Video

Turismo activo.

En los últimos años el turismo en España ha vivido una gran evolución ofreciendo diferentes alternativas a las tradicionales vacaciones de sol y playa. Una de ellas es el turismo activo que tiene como principal objetivo la realización de actividades en ambientes naturales y que requieren cierto nivel de esfuerzo físico.

Por tanto, ¿qué es el turismo activo? Según la Secretaría General de Turismo (2004) el turismo activo es:aquel que tiene como principales motivaciones la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interpretación y/o conocimiento de la naturaleza, con diferente grado de profundidad y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física y riesgo que usen expresamente los recursos de forma específica, sin degradarlos o agotarlos“.

Ya sabes dónde viajar este verano. Ven a Gredos.

Bueno, espero que os haya gustado este post sobre dónde viajar este verano. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales. 

Muchas gracias a todos por seguirnos. 

Hasta pronto y felices vacaciones!!

 

Fin de semana diferente

Fin de semana diferente

Hola a tod@s, hoy en Gredos Casa Rural queremos hablaros de como organizar un fin de semana diferente en Gredos. Llega la rutina del día a día y necesitamos escapar de ella, aunque sea sólo por dos días. Se acerca el otoño y en Gredos podemos disfrutar de un relajante...

leer más
Escapada de fin de semana en Gredos

Escapada de fin de semana en Gredos

Hola a tod@s, hoy en Gredos Casa Rural queremos hablaros de las sorpresas que te esperan si preparas una escapada de fin de semana en Gredos Aquí encontrarás una amplia variedad de posibilidades, ya vengas sólo, en familia, en grupo, con mascotas.... Si te gusta la...

leer más