Gredoscasarural.es, marca que aglutina nuestros tres alojamientos rurales: Casa del Tío Primitivo, Casa rural Cruz del Gallo y Casa rural Sierra Vettona, ofrecerá varias estancias gratuitas de dos noches a los trabajadores del sector sanitario durante 3 meses para agradecer su entrega y lucha por nuestra salud durante la actual crisis del Coronavirus. 

Desde Gredoscasarural.es queremos brindarles nuestras casas para que disfruten de un merecido descanso y de la belleza de Gredos: paseos por nuestros pinares, un baño en nuestras magníficas gargantas naturales o practicar algunas de las muchas actividades que se pueden hacer en la zona (excursiones a caballo, observación de estrellas, rutas ornitológicas o en bicicleta, aventura en los árboles, etc.) son solo algunas de las opciones.

Gredoscasarural.es se suma así a la iniciativa “Descansa en Gredos, te lo mereces”, que ha puesto en marcha recientemente la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg) cuyos miembros ofrecerán gratuitamente a los sanitarios de tres Hospitales: Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, Clínico de Salamanca y el 12 de Octubre de Madrid, estancias, comidas, cenas y actividades durante tres meses a partir de la fecha del final de la restricción. 

Esta idea partió de mi amiga Lolita, del Hostal Almanzor, en cuya familia hay varios sanitarios. Tras los aplausos diarios de las 20 h Lolita se pregunta “¿cuándo llegará la hora de que vuelvan a casa a descansar, para poderles abrazar?”. Y piensa “¿qué será de toda esa gente que no tiene pueblo, que no tiene Gredos para descansar?”. Ella misma lo cuenta en este emotivo video (https://www.facebook.com/ASENORG/videos/661193628007304) que grabó en su casa para compartir su idea y buscar adhesiones.

Los trámites para las reservas se realizarán a través de los departamentos de recursos humanos de los tres hospitales. En la página web de ASENORG se pueden consultar ya las distintas donaciones, que se irán actualizando periódicamente. www.turismogredosnorte.es