Área Recreativa "Prado del Toro"
Área Recreativa "Prado del Toro"
Casa del Tío Primitivo
Casa del Tío Primitivo

Area Recreativa "Prado del Toro" - Bar "Descanso de 5 Lagunas"

Abierto del 1 de mayo al 31 de agosto

 

Se encuentra dentro del Parque Regional Sierra de Gredos, en el municipio de Navalperal de Tormes, en el punto de partida de la senda de acceso a los circos glaciares Cinco Lagunas y Laguna Grande, dentro del área recreativa "Prado del Toro". Dispone de bancos y mesas de piedra, terraza al aire libre, y de una charca, zona de baño natural, dode podrá disfrutar de un chapuzón en el Tormes y tumbarse al sol en nuestra pradera. A demás de bebidas tenemos helados, frutos secos, tapas, bocadillos y raciones a la brasa. 

 

En los alrededores encontraras varias zonas de baño de una gran belleza, un rocódromo, una piscifactoría de icona que antiguamente se dedicaba a la repoblación de truchas, las ruinas de un molino y un puente, ruinas de casillas y corrales para cabras, varios refugios de montaña, fuentes, una vegetación muy variada y multitud de cosas más. A demás en el pueblo existe un aula de la naturaleza.

 

Desde nuestro prado, se puede observar, en las noches de verano, un cielo espectacular, plagado de estrellas, y de una oscuridad impresionante, ya que no hay contaminación lumínica.

 

Las calles principales del pueblo y las plazas están empedradas y tienen una iluminación que le dá un enfoque distinto al de otros pueblos de similares características, a demás  hay una bonita sintonía entre los edificios conservados y los nuevos o restaurados. En el municipio existen edificaciones típicas de la zona tales como fuentes, el potro, ameales, portalones, alpendes, etc.

Un espacio natural único

En primavera crece el Tormes y las gargantas que a él desembocan, los cauces se llenan de agua reburbujeante y comienza la temporada de pesca, coto sin muerte; la vegetación despierta al fín y florece, cerrando la temporada la expectacular floración del piorno con su explosión de color en tonos amarillos a finales del mes de mayo.

 

En verano comienza la recogida de heno, los ganaderos empiezan a repartir pequeños paquetes de hierba por los prados de tonos dorados; la abundante vegetación y la multidud de arroyos, ríos, regaderas,..., hacen de este entorno un espacio fresquito, agradable, relajante, y perfecto para darse un chapuzón en sus maravillosas charcas de agua cristalina; y para terminar el día que mejor que tomarse un refresco con una riquísma ración a la brasa en nuestro bar.

 

Por fín comienza el otoño, y se vá el calor del verano, los paisajes se tiñen de multitud de tonos ocres, cobrizos, rojizos, etc; tanto que parecen pinceladas impresionistas. Durante el otoño, se puede disfrutar de unas setas de cardo, boletus edulis y de roble, senderuelas, y multidud de setas más que hay dentro del coto micológico repartido por toda la zona.  Finalmente se caen las hojas de los árboles, como en todo el mundo, cubriendo el monte con un tupido manto de tonos marrones y dejando paso al frío invierno.

 

Con este último vendrán las heladas y las nieves que dejan paso un paisaje blanco, y espectacular en cuanto sale un día de sol. Aquí comienzan los deportes de invierno con el esquí de travesía y la escalada en hielo para los más expertos, y para los menos experimentados, el llamado culo-plás, que no desmerece nada a ningún otro deporte, ya que, al menos, es más divertido.

Nuestra especialidad: RACIONES A LA BRASA

Tenemos una amplia oferta de raciones a la brasa, así como bocadillos, hamburguesas, pinchos y tapas.

 

Raciones de Carne a la Brasa:

  • Chuletas de cordero recental
  • Chuletas de cabrito
  • Secreto ibérico
  • Cruceta ibérica
  • Churrascos y carne de Ternera Avileña Negra Ibérica
  • Chorizo, morcilla, panceta, lomo, costillas, pinchos morunos,...

 

A demás de las raciones de carne a la brasa tenemos otras raciones como:

  • Provolone con tomate
  • Pulpo a la brasa
  • Verduras a la brasa
  • Ensaladas
  • Raciones frías

 

Al estar dentro del Parque Regional lo que no tenemos es electricidad, por lo que no podemos hacer acopio de multitud de materia prima, por ello, si queréis comer os aconsejo reservar llamando al 646630557 y preguntar por mi, Raquel.

 

 

 

Contacto

CASA DEL TiO PRIMITIVO

C/ AVILA 6
05635 NAVARREDONDA DE GREDOS

 

Teléfono: 646630557

Fax:

Correo electrónico: trikely@hotmail.com

 

 

Para reservar online aquí.

 

 

Infórmate de cómo llegar.

 

Puedes realizar una solicitud rellenando este formulario de contacto.

Tu opinión me interesa

Averigua lo que piensan otros clientes que ya han pasado por mi casa.

Echa un vistazo al apartado de opiniones.

CASA DEL TiO PRIMITIVO en redes sociales

Casa del Tío Primitivo, alojamiento rural recomendado en Ávila (Navarredonda de Gredos)

El video de Gredos-Iruelas que ha realizado el Plan de Competividad Gredos-Iruelas

Posted by Gredos Norte on Miércoles, 25 de marzo de 2015
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CASA DEL TiO PRIMITIVO